domingo, 9 de mayo de 2010

Referentes SERIES

El referente más claro del cuento El patito feo son las nombrosas telenovelas que se han creado a partir su base: un protagonista feo que es rechazado y discriminado por ello, pero que al final cambia su fisico y su suerte.

Un ejemplo muy actual es la serie infantil Patito feo, que narra la vida de una niña fea, que corre una suerte parecida a la del patito feo debida a su físico, incluso tienen en común el nombre, ya que la niña se llama Patricia pero la llaman por el diminutivo Patito.
Esta niña pasa situaciones muy tristes donde la insultan y rechazan por su físico, su forma de vestir y su procedencia del campo, pero al final cambia totalmente su fisico y consigue quedarse con el "chico guapo" de la serie.

Patito decide cambiar su look porque se siente fea y aun asi, la discriminan y se burlan de ella:



Patito consigue que su look cambie totalemnte:




Otra serie basada tambien en el cuento es la italiana Llámame Cris, tambien creada para los niños y del mismo estilo que la anterior:





Otra de las series que siguen la base de El patito feo, es la española Yo soy Bea, en la que también la protagonista es una chica fea, que tras malos momentos debidos a su aspectos cambia su fisico.

Transformación de Bea (a partir del min. 4:20):





Esta serie, Yo soy Bea una versión española de una serie versionada en muchos paises. Un ejemplo es el siguiente video, donde se ven a las nombrosas feas de las series y su aspecto despues de el cambio:


No hay comentarios:

Publicar un comentario