domingo, 9 de mayo de 2010

Análisis del título

El título de la obra es "El patito feo".
El significado de este título es sencillo. Se titula El patito: porque la historia trata de un patito, y feo porque es un patito feo, aunque al final se convierte en un cisne precioso.
No hay ninguna otra propuesta de títulos que haya podido encontrar, al menos de la obra en si, ya que, por ejemplo, de la serie juvenil "Patito feo" si que he encontrado otras propuestas como "Pobre niña fea", pero del texto que estoy analizando no he podido encontrar nada. Y la verdad, es algo lógico, porque el título, en mi opinión, está muy acertado, ya que describe en tres palabras perfectamente el argumento del texto. Es un título temático.
Si tuviera que proponer otro título distinto para el cuento lo llamaría "Ser diferente no es tan malo". Este título habla de lo que le pasa al patito. Al principio es diferente de sus demás hermanos, es más feo que ellos, pero más tarde crece y sigue siendo diferente pero mucho más bonito. Al principio le entristece lo de ser distinto, pero más tarde es muy bonito y le gusta ser como es. Otro título que le pondría es " Si los que te quieren te desprecian por tu aspecto, es que no te quieren tanto". Expresa lo que le pasa a el patito, su familia lo desprecia solo por ser feo, lo que demuestra que no sienten amor por el, pero más tarde el patito encuentra una familia donde es feliz y no se siente rechazado. Lo que pasa es que este título es un poco largo, y para un cuanto de niños no es muy acertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario