domingo, 9 de mayo de 2010

Referentes PELICULAS

Antes de hablar de las películas, un claro referente es el corto de Disney El patito feo:



Una película basada claramente en El patito feo es El patito feo y yo, una película que presenta una versión de El patito feo totalmente diferente a la tradicional:



A parte de esta, hay numerosas películas que pueden considerarse referentes de El patito feo.

Una de ellas es Princesa por sorpresa, en la que una adolescente normal y corriente descubre que procede de la realeza y que debe ser la princesa de un país. Ya que la joven no está preparada para ser princesa, la transforman totalmente: su físico, sus modales, sus costumbres.
En este vídeo, transforman a la joven en una guapisima princesa(desde el min 4:55 hasta el 8:30) :




Otra película en la que la protagonista sufre una transformación seria La Cenicienta, aunque en este caso la tranformación no es de su físico, pero si de su aspecto: Cambia su apariencia de " chacha" por un vestido precioso, una bonita carroza y unos zapatos de cristal que le ayudan a conseguir el amor del príncipe.





La bella y la bestia seria otro ejemplo de película en la que se demuestra que, tras el aspecto aterrador de la bestia se esconde un gran corazón lleno de amor, sobretodo hacia Bella, lo que consigue convertirle en un hermoso príncipe.



A parte de las películas en las que las "plebeyas" se convierten en princesas y los monstruos en príncipes, hay numerosas películas que cuentan con un feo o fea como protagonista, al igual que El patito feo:

Una de ellas es El jorobado de Notre Dame, en la que el protagonista es el campanero de Notre Dame, al cual su amo le prohibe salir al exterior por su aspecto, haciéndole creer que todos se burlarán de él, pero el desobedece a su amo y sale al exterior, donde hace muy buenos amigos y descubre que su amo le había mentido, descubre la verdad: el aspecto no es lo que importa.



Otra de estas películas seria Shrek, donde el protagonista es un ogro feo y que asusta a la gente y que, al final de la película consigue el amor de una princesa que resulta ser también una ogra. Los dos son reyes de un país durante un tiempo, tienen hijos y hacen un montón de amigos. Es un ejemplo más de película basada en la idea de " no juzgues a nadie por su aspecto ".



La película Dumbo seria otro ejemplo, ya que su protagonista en un elefantito del que todo el mundo se burla por tener las orejas más grandes de lo normal, aunque más tarde, ese defecto del que antes se burlaban le sirve para volvar y hacerse famoso como "el elefante que vuela"

(Hasta el min 1:40)





Otra película que se centra en la vida de los feos es Que se mueran los feos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario